background
El centro
 
El Casal Jove de Mutxamel es un servicio público y gratuito que la concejalía de Juventud pone al servicio de los jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 35 años.
 

Nuestro centro

Espai Jove surge del deseo de ofrecer al colectivo juvenil un servicio público integral que satisfaga sus demandas informativas, formativas y de tiempo libre, favoreciendo así el ejercicio de sus derechos a la igualdad de oportunidades y sus procesos de emancipación.
De este modo se dará a conocer la carta de servicios de juventud, adaptada a sus necesidades, que aglutina acciones informativas y formativas, difusión cultural, fomentando la creatividad, a la vez que se generan espacios y escenarios para la sociabilidad y el intercambio de experiencias e iniciativas.

¿DÓNDE ESTAMOS?

En el Espai Jove de Mutxamel, situado en la calle Felipe Antón nº 36.
HORARIO
Lunes: 9:00 – 13:00
Martes: 9:00 – 13:00 / 17:30 – 21:30
Miércoles: 11:00 – 13:00 / 17:30 – 21:30
Jueves: 9:30 – 13:00 / 17:30 – 21:30
Viernes: 17:30 – 21:30
Sábado: 18:00 – 22:00

En el Centro Social Comunitario El Ravalet, situado en la calle Rafael Poveda Torregrosa, nº 6.
HORARIO
Lunes: 9:00 – 12:30

SERVICIOS DEL ESPAI

Punto de información Juvenil:

  • Recopilación, difusión y elaboración de información y materiales informativos dirigidos a personas jóvenes. Incluyendo posible asesoramiento personalizado.

Asesoría Laboral,

  • Ofrecemos a las juventud las herramientas necesarias para introducirse por primera vez en el mercado laboral, a través de la elaboración del primer currículum, carta de presentación, entrevista de trabajo. La asesoría laboral está vinculada a la asesoría formativa en relación a la orientación de cursos y demás formación para la búsqueda activa de empleo y para complementar el currículum.

Asesoría formativa:

  • Servicio de orientación inicial del sistema educativo y de las distintas posibilidades educativas con las que una persona joven puede contar. Oferta formativa reglada y no reglada, formación profesional, cursos certificados, carreras universitarias; obtención del graduado en ESO, incluyendo el acceso al propio sistema.

Asesoría sexológica:

  • Atención personalizada o grupal sobre asesoramiento y resolución de dudas relacionadas con la sexualidad en pareja y el autoconocimiento personal.

Asesoría de asociaciones juveniles y de proyectos sociales:

  • Servicio de orientación para la creación y gestión de asociaciones juveniles (estatutos, contabilidad básica, redacción y gestión de proyectos etc.) y de orientación inicial en la realización de iniciativas sociales (búsqueda de subvenciones, definición de la idea del proyecto, etc.)

Refuerzo escolar:

  • Espacio para la realización de deberes o estudios académicos y posible orientación formativa para llevarlos a cabo.

Carnet Jove:

  • Punto de emisión del Carnet Jove.

Cursos, talleres y actividades de ocio y tiempo libre:

  • Coordinación, gestión y asesoramiento para la realización de iniciativas encaminadas al entretenimiento juvenil.

UN GRAN EQUIPO
Espai Jove de Mutxamel está formado por un cualificado equipo de expertos en el ámbito del trabajo social, dispuestos a aumentar el bienestar de los jóvenes. Ayudan, apoyan y orientan ofreciendo asesoramiento, asistencia práctica y apoyo emocional.

Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
Suscríbete al boletín
¡Entérate de todas nuestros cursos y actividades!